Donde la Tía Lí

Odontologia Amigable

Dedodent, 1er Cepillo de tu Bebe!!!!

en noviembre 19, 2012

En los Bebes, la limpieza bucal es muy importante para prevenir caries en el futuro. El cepillado debe iniciar incluso aun cuando no nace ningun diente. Las encias de un bebe se deben limpiar despues de cada ingesta de leche con una gasa y agua o con un cepillo especial que se llama: Dedodent.

Este ejercicio nos ayudará ademas de enseñar buenos habitos, a estimular las encias del bebe, haciendolas mas blandas y facilitando incluso la erupcion dental. Tambien existen pastas especiales, estas no contienen fluor y no hay problema  de que el bebe se las trague.

Estas pastan de entrenamiento se usan hasta los tres años. Si el bebe ya tiene sus primeros dientes enfrente, arriba y abajo entonces cepillamos estos, con cepillo de cerdas etapa 1, pero en la zona de las muelas continuamos estimulando sus encias con un dedodent.

 Recuerda que la primera visita al odontopediatra debe ser desde que aparezca el primer diente, asi juntos determinaremos factores de riesgo y protegeremos de las caries con terapias especiales de fluor y calcio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: